• Inicio
  • Eventos
  • Webinar: «Reestructuración Financiera: Herramientas para superar el impacto del covid-19 en las Agencias de Viajes»

Webinar: «Reestructuración Financiera: Herramientas para superar el impacto del covid-19 en las Agencias de Viajes»

El pasado miércoles 15 de julio de 2020 llevamos a cabo un webinar en el que se abordó la problemática específica de las agencias de viajes ante la crisis del covid-19.

Es sobradamente conocido por todos el impacto negativo que está teniendo en la economía la crisis del coronavirus. Son muchos los sectores que se han visto fuertemente golpeados, primero por un cese total de su actividad durante el periodo que duraron las primeras fases del confinamiento y, posteriormente, por la lenta fase de recuperación que las empresas están teniendo.

Sin embargo, hay algunos sectores que han sido más fuertemente castigados  que otros. Y, desgraciadamente, dentro de estos se encuentra, sin duda alguna, el sector de las agencias de viajes. Efectivamente, al parón de la actividad se le añade que probablemente sea uno de los sectores que más tarde en recuperar los niveles de ventas y actividad anteriores al Covid.

Pero hay además un tercer factor que agrava esta situación y es el hecho de que probablemente sea el único sector que se ha tenido que enfrentar a la devolución de gran parte de los ingresos generados en los meses anteriores a la aparición del COVID-19 al tener que hacer frente a la reclamaciones de clientes que solicitaban las devoluciones de la reservas de viaje.

En este contexto en el que nos encontramos y teniendo en cuenta algunos de los escenarios que podemos manejar de cara a la segunda parte del año 2020, no es extraño pensar que puedan ser muchos los negocios de agencias de viajes que se pueden ver sometidos a una situación económico-financiera crítica.

Ante estas situaciones, y para poder salir de las mismas, el derecho mercantil pone a disposición de los empresarios una serie de herramientas encaminadas a facilitar la supervivencia de las empresas.

Sobre esto hablaron a lo largo del webinar nuestros dos ponentes:

Pablo Sanzo Díaz, socio consultor de Azento Consulting, y Miguel Gómez Gordillo, abogado Of Counsel, titular de la firma G&G Gabinete Juridico.

El contenido de la sesión fue el siguiente:

– Impacto del coronavirus en la situación económico-financiera de las  pymes y autónomos en general, y de la agencia de viajes en particular.

– El proceso de reestructuración financiera como herramienta para superar la crisis del covid-19: En qué consiste.

– Principales aspectos a tener en cuenta en una reestructuración financiera.

– Análisis de otros mecanismos contemplados en el ordenamiento jurídico para afrontar situaciones de crisis, que permiten superar o minimizar los riesgos derivados de una eventual situación de insolvencia.